La TroncalTitulares

Convenios para proyectos por fiestas de cantonización

La Prefectura del Cañar y el Municipio de La Troncal, en el marco de la celebración de los 37 años de cantonización, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por la suma de 1 millón 343 mil 913 dólares para la implementación del plan de inversiones del Gobierno Provincial del Cañar en el cantón costanero de la provincia.

El documento suscrito establece las condiciones y líneas de intervención entre las dos instituciones para la ejecución de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo sostenido del cantón La Troncal y sus parroquias en las áreas de vialidad, desarrollo productivo, agro producción, y fortalecimiento turístico artesanal.

Los recursos serán invertidos de la siguiente manera:

  1. Mantenimiento del puente colgante sobre el río Cañar, en el sector de la Unión con el río Tixay por el monto de 10.000.
  2. Doble riego asfáltico de la vía “Las Maravillas”- Playa Seca en una extensión de 4.5 kilómetros por la suma de $ 000.
  3. Construcción de un puente colgante en La Playita $ 000.
  4. Proyecto de regeneración urbana de La Playita $ 000.
  5. Tercera etapa del adoquinado de las calles del centro de la parroquia Manuel de J. Calle, $ 000.
  6. Alquiler de maquinaria y excavadora para mantenimiento de vías, canales y muros de escollera $ 293.
  7. Alquiler de transporte y equipo caminero para el mantenimiento vial a nivel de lastre en varios sectores $ 000.
  8. Transferencia de recursos para la regeneración del parque San Gerardo $ 120.
  9. Construcción de la cubierta de la cancha, “Roberto Isaías”, $105.000.
  10. Construcción de la cubierta de la cancha en la Nueva Unión, $ 000.
  11. Fortalecimiento de la cadena productiva del cacao, $ 88.500.
  12. Capacitación – asistencia técnica, insumos agropecuarios, herramientas y maquinaria, $ 90.000.
  13. Reactivación de la producción de cuatro asociaciones agropecuarias, $44.000
  14. Parque acuático en La Troncal $100.000.

El prefecto del Cañar, Bayron Pecheco, en su intervención destacó los proyectos que se encuentran en plena ejecución, entre los que mencionó la construcción de pasos de agua,  edificación de un puente carrozable en el recinto Playa Seca, el asfaltado de la calle Galápagos, el mejoramiento de los sistemas de riego en la Voluntad de Dios y Cuarenta Cuadras, los servicios de internet inalámbrico gratuito  en las parroquias, el proyecto para la atención integral del ciclo de vida y desarrollo infantil integral, aula de estimulación temprana, terapia de lenguaje, control de tareas, terapias psicológicas, etc., obras que demanda una inversión de 397. 410 dólares.

Además, se refirió al trabajo cumplido para frenar la propagación del coronavirus en La Troncal, mediante la dotación de una ambulancia al Hospital Darío Machuca en coparticipación del Municipio del cantón, así como la entrega de medicinas para tratar la Covid-19, alimentos, insumos médicos, mascarillas, prendas de bioseguridad, entre otras donaciones.

Finalmente anunció que, como parte del proceso de descentralización administrativa institucional, se ha destinado una partida presupuestaria de 300 mil dólares para construir la primera etapa del edificio de la prefectura en La Troncal.

El nuevo inmueble que contará con un salón auditorio, oficinas, parqueadero, mecánica y campamento, no sólo aportará al embellecimiento y desarrollo arquitectónico de la ciudad, sino a la comodidad de los usuarios, funcionarios, empleados y trabajadores de la Prefectura, destacó la autoridad provincial.

Botón volver arriba