Region

Municipio culminó asfalto en vía Ingaloma-Mirador del Valle

El Municipio de Azogues culminó los trabajos de asfaltado integral de la vía Ingaloma-Mirador del Valle, al sur de la ciudad.

A través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se intervino en un área de 500 metros lineales y aproximadamente 100 metros en aproches. Las tareas fueron ejecutadas por administración directa, con obreros y maquinaria institucional.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que con esta intervención se cumple una sentida aspiración de los habitantes de la zona, con quienes ha mantenido constantes acercamientos para, en el camino, ir atendiendo sus peticiones o sugerencias, e inclusive se llegó a un acuerdo para recuperar el ancho de la vía con la construcción de un muro de contención.

“Hemos ejecutado esta obra de manera técnica y previa socialización con la gente, estuvimos continuamente en territorio junto a nuestros técnicos, atendiendo sus requerimientos. Ahora la vía queda funcional”, expresó la autoridad.

Añadió que desde la administración municipal se realizan todos los esfuerzos para avanzar en obra pública y atender las necesidades de la ciudadanía, pese a la emergencia sanitaria, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad y sin importar inclusive fines de semana.

El director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, manifestó que el clima de este fin de semana favoreció para la colocación del material que fue producido en la planta de asfalto.

Recordó que, en principio se trabajó en la recuperación de la calzada y bajada de la rasante para llegar a los niveles de la vía, y en la construcción de un muro de contención. Además, días atrás se colocó asfalto en una longitud de 200 metros.

Antes de la colocación de material de mejoramiento, base y carpeta asfáltica, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP) realizó la conexión de sumideros.

La inversión total de la obra bordea los 250 mil dólares y mejorará la calidad de vida de la población, que ahora dispone de una arteria vial en óptimas condiciones para movilizarse sin contratiempos desde la avenida José Peralta (Panamericana). (I)

Botón volver arriba