Azogues

Aspirantes a choferes culminará cursos a través de Zoom

La escuela de capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, Matriz Azogues, recibió la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para utilizar la plataforma Zoom a fin de culminar los cursos de formación de choferes profesionales para obtener las licencias tipo C y E, mismos que iniciaron antes de la pandemia.

Los dos cursos tenían un avance de tres meses cuando fueron suspendidos por la emergencia sanitaria; se retomaron en junio con el paso a semáforo amarillo y está previsto que culminen a finales de agosto. Entre la licencia tipo C y la E existen alrededor de 100 alumnos, cuya graduación también será de forma virtual.

Víctor Muñoz, secretario general del Sindicato, explicó que la ANT en su resolución 028, dispuso que las escuelas de formación para choferes profesionales deben contar con una plataforma tecnológica a objeto de dar las clases virtuales, sin embargo, al no tener la misma gestionaron con la presentación de un proyecto para vía Zoom culminar sólo los cursos que estaban comenzados. “Nos dieron paso porque vieron que era viable”, dijo.

De esta forma se llevan adelante los cursos virtuales con el mismo horario de lunes a viernes de 18:30 a 22:00; y, los sábados y domingos de 07:00 a 14:00. Los alumnos únicamente deben acudir a las clases de conducción práctica, para lo cual se implementaron todas las normas de bioseguridad, como la división al interior del vehículo para evitar el contacto directo entre el alumno y el profesor; además, los automotores son desinfectados antes de cada clase.

Muñoz señaló que para poder pedir una autorización para un nuevo curso se debe tener una plataforma tecnológica, que ya fue adquirida en la ciudad de Quito y está a la espera de la homologación. Mientras tanto, sostuvo que receptan las matrículas para la licencia tipo E regular, la cual tiene una duración de nueve meses; como requisito la persona debe tener 18 años de edad, el primer año de bachillerato aprobado y no contar con ningún tipo de licencia. (I)

Botón volver arriba