Region

Prefectura entrega pollos en San Miguel de Porotos

Con el propósito de reactivar las actividades productivas y dinamizar la economía local, la Prefectura del Cañar entregó 400 pollos de postura a las familias de las comunidades Jatumpamba, San Vicente, Virgen de la Nube, Jarate, y Zhalde, en la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que la dotación es parte del proyecto denominado fincas integrales a través del cual se brinda a las familias la posibilidad de emprender sus propios negocios relacionados con la agricultura y la crianza de animales menores. Esto es clave, sobre todo ahora que muchos hogares se vieron afectados económicamente por el tema de la pandemia.

“Con las fincas integrales no solo promovemos la soberanía alimentaria de las familias, sino que también se las da la facilidad para que el excedente de la producción se venda en los mercados. De esta manera generan ingresos económicos para solventar sus necesidades básicas”, precisó el Prefecto.

Pacheco acotó que, como parte de este mismo proyecto productivo, meses atrás, se entregó 200 cuyes, avena, abono orgánico, plantas frutales, hortalizas, semillas de arveja, y otros productos agrícolas. También se imparten capacitaciones y se proporciona la asistencia técnica necesaria para que los emprendimientos despeguen de manera favorable.

Para Manuel Ortiz, presidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, este proyecto es fundamental para las familias porque no solo consiste en la entrega de insumos, también se proporcionan los conocimientos necesarios para que el emprendimiento tenga éxito. “Es una fuente de ingresos para nuestras familias. Son pollos que a las ocho semanas de edad ya pueden ser comercializados. Con lo aprendido en los talleres sabemos que lo más importante es que, con las ganancias, se adquieran más ejemplares y así mantener el emprendimiento”, citó el dirigente.

Esta actividad agropecuaria demanda inversión de $7.000 dólares. Como contraparte los beneficiarios aportan con la adecuación de los criaderos o corrales, la logística para la crianza de los animales menores, y la mano de obra para las tareas agrícolas. (I)

Botón volver arriba