La Troncal

Implementan nuevo mecanismo de atención

Con el propósito de cuidar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus, la Prefectura del Cañar habilitó la atención virtual en la Casa de los Abrazos ubicada en el cantón La Troncal. El servicio está enfocado principalmente en brindar apoyo a los niños en la elaboración de tareas y otras actividades cognitivas.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, desde la primera semana de julio se retomaron las actividades en la Casa de los Abrazos, ahora el servicio es presencial y también virtual gracias a una plataforma que se encuentra habilitada dependiendo de las clases y la nivelación que necesiten los menores.

“Existe un número de teléfono a través del cual las personas interesadas separan sus cupos. Evidenciamos que los profesores de muchas escuelas públicas se conectan con sus estudiantes en limitadas ocasiones, en base a esa necesidad adquirimos los libros del Ministerio de Educación y les ayudamos a los niños a que igualen en sus deberes”, explicó la Viceprefecta.

La atención que se brinda a través de la Casa de los abrazos es integral, reveló Andrade. Acotó que brigadas conformadas por los técnicos de la entidad provincial realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores, se les entrega mascarillas y se hace el respectivo seguimiento. “Los protocolos de bioseguridad son estrictos pues sabemos que tratamos con grupos vulnerables, los cuales necesitan mayores cuidados por el tema de la pandemia”, dijo.

Dulce Moncayo, madre de familia y beneficiaria del proyecto, inscribió a sus dos hijos en este proyecto. “Nos ayudan en la formación académica de nuestros hijos y desarrollando los textos escolares.  Estamos felices porque aquí nos dan la confianza de realizar cualquier pregunta y así aprenden de manera más eficiente”, expresó la madre.

Por otra parte, bajo la modalidad presencial, diariamente el número máximo de personas a las cuales se brindará atención es de 52 estudiantes. Los beneficiarios deberán acudir con su respectiva mascarilla y protección facial, también deberán mantener el distanciamiento social de dos metros.  (I)

Botón volver arriba