Biblián

Avanzan trabajos de construcción en puente Cachi

La Prefectura del Cañar avanza con la construcción del puente Cachi, en la parroquia Nazón, perteneciente al cantón Biblián. La nueva estructura reemplazará a la que se vio afectada por las fuertes lluvias que se presentaron el año pasado. Se prevé que la obra esté lista a finales del mes de octubre.

Para el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, esta es una obra de vital importancia para la provincia pues conecta directamente a las parroquias Nazón y Jerusalén. Además, es clave en el fortalecimiento de las actividades productivas de la zona pues facilita la movilización de productos hacia los distintos centros de abasto de la región.

Pacheco detalló que el puente Cachi posee una longitud y un ancho de nueve metros, está dividido en dos calzadas y dos aceras, lo cual lo vuelve más cómo y seguro. El tiempo de ejecución de los trabajos es de 90 días, por lo que se prevé culminar con la construcción como tal a finales de septiembre y habilitar el paso de vehículos a finales de octubre hasta que esté listo el hormigón.

“Cada vez que el río crecía la gente tenía miedo de cruzar porque el puente ya no estaba en buenas condiciones. Pensando siempre en el bienestar de la población, como Prefectura del Cañar priorizamos la construcción de esta nueva estructura que además fortalecerá la ganadería y la agricultura, dinamizando y mejorando la economía de las familias”, dijo Pacheco.

María Tenecela, moradora de Cachi, comentó que el puente beneficia a sectores como Chica Despensa, Burgay, El Progreso, Cebada Loma, entre otros, que dependen de la ganadería como principal fuente de ingresos económicos. “Todos los días necesitamos cruzar por aquí y cada vez que llueve sentimos mucho miedo. Nos llena de esperanza saber que pronto tendremos un nuevo puente y con ello también seguridad”, dijo.

Para Jorge Chabla la construcción del nuevo puente es oportuna. “Este puente sirve a lecheros, a conductores, a profesores. Todos pasamos por aquí. Agradezco al Prefecto por la construcción de este puente de hormigón que nos dará mayor seguridad a quienes vivimos en este sector”, manifestó el beneficiario. (I)

Botón volver arriba