Region

Realizan trabajos de asfalto en Ingaloma

El Municipio de Azogues, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta trabajos previos al asfaltado integral de la vía que conduce al sector de El Mirador de Ingaloma, en una longitud de aproximadamente 500 metros.

La obra está en marcha con una inversión que bordea los 180 mil dólares y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, que ahora dispondrán de una arteria vial en óptimas condiciones desde la avenida José Peralta (Panamericana), lo que les permitirá movilizarse sin contratiempos.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que con esta intervención se atiende una aspiración de los moradores, con quienes mantiene constantes acercamientos para ir definiendo tareas pendientes, e inclusive se ha llegado a un acuerdo para recuperar el ancho de la vía con la construcción de un muro de contención.

“Queremos que la obra se realice de manera técnica y bien, que la vía sea funcional, es por ello que estamos continuamente en territorio junto a nuestros técnicos y la gente, atendiendo sus requerimientos”, expresó la autoridad local.

Añadió que, si bien existe un área asfaltada, en una inspección conjunta se pudo verificar que en el siguiente tramo con las últimas lluvias la base que en algún momento se ubicó no existía y se tuvo que colocar nuevamente.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, informó que con el personal y maquinaria del municipio se trabaja en la recuperación de la calzada y bajada de la rasante para llegar a los niveles de la vía. Además, la semana pasada, se colocó asfalto en una longitud de 200 metros y, en estos días, se procede con la construcción de un muro de contención.

Previo a la colocación de material de mejoramiento, base y carpeta asfáltica, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP) realizará la conexión de sumideros.

“Aspiramos a que esta obra vial, si el tiempo nos acompaña esté concluida en unas tres semanas. Los trabajos se realizan por administración directa”, enfatizó Coronel. (I)

Botón volver arriba