Azogues

Vehículos con dígito terminado en 5, a pagar multa

$ 26 dólares deben pagar los propietarios de vehículos que no alcanzaron a matricular sus unidades, cuya placa termina en dígito 5. María Q. es una de las usuarias que pasó todo el proceso de revisión el viernes 26 de junio y desde la Unidad de Movilidad le entregaron un turno para matriculación para el viernes 3 de julio.

En ese lapso de tiempo, la usuaria se llevó la sorpresa debido a que le notificaron que debía pagar una multa por no matricular a tiempo la unidad. A ella nunca le avisaron sobre los recargos que tenía si es que matriculaba en otra fecha y ahora esperan una respuesta de las autoridades para justificar el cobro.

Desde la Unidad de Movilidad, a través de un comunicado, dieron a conocer que: según la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito se establece el nuevo calendario. Las solicitudes de trámite han sobrepasado la capacidad operativa de la Unidad de Movilidad, pues no es posible atender más allá del número que físicamente se puede digitar durante el día.

Los vehículos con placas cuyo último digito correspondió a los meses de marzo, abril y mayo, vienen realizando el trámite de matriculación de manera normal.

Desde la entidad han solicitado a la ANT con fecha 16 de junio, para que “autorice prolongar el plazo de matriculación para los vehículos con placa cuyo último digito es 5, sin que hasta la presente fecha se haya remitido respuesta alguna”, destacaron los funcionarios. (I)

Botón volver arriba