Familia recibieron insumos para fortalecer actividades productivas

Las comunidades Sigsihuaico, Pucarsol, Gallorrumi, San Francisco de San Pedro y el centro parroquial de Honorato Vásquez, en el cantón Cañar, se beneficiaron con la entrega de 300 crías de cuy. La dotación es parte del proyecto granjas integrales de la Prefectura del Cañar que se impulsa con el propósito de reactivar las actividades productivas en toda la provincia.
El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, manifestó que como parte de esta iniciativa se entregaron 240 ejemplares hembras y 60 ejemplares machos, con los cuales se espera incentivar la crianza de animales menores como una fuente de ingresos económicos para las familias de esta localidad.
“Si el campo no produce la ciudad no come. El apoyo a las actividades agrícolas es de vital importancia para toda la provincia. Con este proyecto buscamos que la gente genere alimentos para sus familias y que el excedente de esa producción sea comercializado para generar recursos económicos que sirvan para sostener a esos hogares”, dijo el Prefecto.
Pacheco reveló que la entrega de los animales estará acompañada de asistencia técnica continua, en donde también se abordarán temas de manejo apropiado del suelo con uso de abono orgánico, reactivación de cultivos de maíz, haba, arveja, cebada, papa; crianza y manejo de animales, así como también temas de forestación y manejo adecuado de fuentes hídricas.
Irma Encalada, beneficiaria del proyecto granjas integrales, agradeció por el apoyo brindado por la Prefectura. “La entrega de animales e insumos agrícolas no solo representa un beneficio económico para las familias, también nos incentiva a respetar la naturaleza y valorar todo lo que tenemos. Además, se valora el rol que tiene la mujer en las actividades productivas, estamos motivados”, precisó la beneficiaria. (I)








