Azogues

Municipio adquiere equipo para medición de ruido

El Municipio de Azogues, a través de la Dirección de Gestión Ambiental adquirió un sonómetro, equipo que reúne las condiciones técnicas necesarias de acuerdo a la normativa legal vigente y que permitirá medir el nivel de ruido existente en determinado lugar y en un momento dado, cuya inversión es de 6 mil dólares.

La adquisición de esta herramienta es parte del proceso de fortalecimiento institucional con miras a alcanzar la certificación ante el Sistema de Acreditación Ecuatoriano, para contar con un laboratorio de ruido autorizado. Además, posibilitará la correcta aplicación de la Ordenanza Sustitutiva de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido Proveniente de Fuentes Fijas y Móviles.

El jefe de la Sección de Control y Normativa Ambiental del Municipio de Azogues Gerardo Correa, destacó la importancia de esta adquisición, justamente cuando la Administración Local prepara una campaña de información, sensibilización, educación ambiental, control y prevención de ruido en fuentes fijas y móviles, dirigida a la ciudadanía.

El funcionario explicó que son fuentes fijas las actividades productivas como talleres, fábricas e industrias, y en el caso de las móviles los automotores.

Añadió que a nivel del cantón Azogues se ha identificado al ruido como uno de los principales problemas ambientales, que es generado tanto por la modificación de los escapes de vehículos, motocicletas y autos, el uso inadecuado de bocinas neumáticas en buses, por algunos locales o talleres, por alarmas que se activan en diferentes horarios y no han recibido mantenimiento, entre otros factores. (I)

Botón volver arriba