Biblián

Entregan insumos agrícolas en Biblián

Las familias que integran el Sistema de Riego Patacorral, localizado en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, recibieron por parte de la Prefectura del Cañar insumos agrícolas para fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas de esta jurisdicción.

El Prefecto Bayron Pacheco manifestó que el plan de reactivación productiva impulsado por la entidad provincial está en marca, por esta razón se llega a territorio con insumos y asistencia técnica que permita cumplir con este objetivo.

 En el caso específico de Patacorral se dotó de kits para mejoramiento de pastos, semillas de hortalizas y abono, indicó el Prefecto. Acotó que estos materiales facilitarán la siembra de 32 hectáreas de pastos mejorados, que se convertirán en alimento del ganado con miras en incrementar la producción de leche; también se sembrarán tres hectáreas de papa mejorada, con semilla de calidad, y también una hectárea de hortalizas.

Armando Palaguachi, integrante del sistema de riego Patacorral, explicó que este proyecto es clave para los agricultores de la zona porque se impulsa no solo la reactivación productiva de la provincia, sino también se cumple el anhelo de mejorar las semillas de los principales productos que se siembran esta zona.

“Agradecemos por todo el trabajo que realiza la Prefectura, por la construcción de puentes, por el mantenimiento vial y por la entrega de insumos que es vital para quienes nos dedicamos a esta labor”, dijo.

Para Carlos Calle, beneficiario de la entrega, las semillas permitirán a la comunidad no solo dedicarse a la producción de leche, otra actividad que se ha visto notablemente afectada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.  “Otra vez vemos que la venta de leche bajó, no nos compran como lo hacían antes. Agradecemos a la Prefectura por la entrega de semilla de hortalizas y especialmente de papas porque solo así vamos a fortalecernos”, manifestó el productor.

La Prefectura del Cañar procede semanalmente con la entrega de insumos a las diferentes asociaciones productivas de la provincia, el objetivo es brindar a las familias la oportunidad de contar con ingresos económicos para sostener a sus hogares. (I)

Botón volver arriba