BibliánTitulares

Bachilleres de Biblián, Cañar y Déleg recibieron tablets

La Prefectura del Cañar cumplió con la entrega de tablets para los bachilleres de los cantones Cañar, Biblián y Déleg. Con la dotación de estos dispositivos tecnológicos se busca incentivar la educación digital y promover una cultura emprendedora en los jóvenes.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que esta es la segunda entrega de tablets que se realiza para los estudiantes con mejor promedio académico del régimen sierra.  “Cumplimos nuestro ofrecimiento con los bachilleres de las zonas urbanas y rurales. A través de estas herramientas tecnológicas incentivamos la educación digital más ahora cuando la pandemia del coronavirus convirtió al internet en un elemento importante en nuestra vida”, dijo el Prefecto.

 

Pacheco informó que fueron los padres de familia de los estudiantes quienes recibieron las tablets por protocolos de bioseguridad. El lunes y martes, de acuerdo al cronograma, la entrega fue para los estudiantes de Azogues, mientras que en el transcurso de la semana se cumplió con los jóvenes de los cantones Biblián, Cañar y Déleg. Esto, mientras que para los beneficiarios de Suscal y El Tambo la dotación se cumplirá en los próximos días.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, detalló que los dispositivos tecnológicos entregados por la Prefectura poseen dos cámaras, una memoria de 24 GB, memoria externa, bluetooth, servicio dual (puede utilizarse como teléfono), batería de 10 horas de navegación.

El rector la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, Carlos Novillo, indicó que con el apoyo de la Prefectura los jóvenes pueden educarse. Acotó que, sumado a la entrega de tablets, la entidad provincial ha sido clave para este centro educativo, pues ha ejecutado obras como el adecentamiento de los talleres en donde se imparten clases.

Para Blanca Palacios, rectora de la Unidad Educativa José Benigno Iglesias, estos insumos son claves para los jóvenes sobre todo en tiempos de crisis. “El apoyo tecnológico en estos momentos es imprescindible para nuestros estudiantes, hay quienes no pueden cumplir con sus tareas, ni recibir clases porque no poseen una computadora. Gracias a la Prefectura por este apoyo a la educación”, manifestó la docente. (I)

Botón volver arriba