Region

1.103 ciudadanos sancionados por incumplir decreto 1017

La Subzona de Policía Cañar No. 03 en la semana del 24 al 31 de mayo y con el corte de 31 de mayo, realizó varios operativos de control de las restricciones de movilidad por la vigencia de la emergencia sanitaria, entre ellos de control de movilidad, salvoconductos, y toque de queda.

Según los datos estadísticos se detuvo a 30 personas por no cumplir con el decreto 1017; se sancionó por incumplimiento del decreto 1017 un total de 1.103 ciudadanos; se retuvo un total de 674 vehículos, y se emitieron 503 citaciones de tránsito.

Los operativos se enfocan en el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular y peatonal, verificación del uso correcto de salvoconductos y acatamiento del toque de queda, conforme a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19.

Actualmente, en el Distrito Azogues, existen 6 puntos de control distribuidos de la siguiente forma: 1.- Ayancay; 2.- Sector El Corte; 3.- Gasolinera el Rocío; 4.- Zinin-Deleg; 5.- Chucurin; 6.- Luis Cordero. En el Distrito Cañar existen 3 puntos de control: 1.- Puente de Coyoctor; 2.- Panamericana Sur – El Tambo; 3.- Panamericana Zhud – El Tambo. En el Distrito La Troncal hay 3 puntos de control: 1.- Av. Alfonso Andrade y Redondel del Ingenio; 2.- Eje Vial La Troncal – Manuel J Calle Y Paso Lateral Vía Al Triunfo; 3.- Eje Vial La Troncal – Puerto Inca.

Dentro de la nueva etapa de distanciamiento social, se ha reforzado el patrullaje preventivo, principalmente en los puntos de abastecimiento de productos de primera necesidad, centros de atención de salud y sectores bancarios a fin de evitar las aglomeraciones y el cometimiento de hechos ilícitos, garantizando así la seguridad ciudadana y el orden público. (I)

Dejar un comentario

Botón volver arriba