CañarTitulares

Prefectura fortalece actividades productivas en Javín

La Prefectura del Cañar, con el propósito de reactivar la economía local e impulsar las actividades productivas en la provincia, entregó 108 ejemplares de cerdo hembra y 54 ejemplares de cerco macho, a la comunidad Javín de la parroquia Ducur del cantón Cañar.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que el propósito de esta dotación es mejorar la genética de los animales de crianza, incrementar la producción, reproducción y comercialización de pies de cría de cerdos, con el asesoramiento técnico adecuado. Todo con el objetivo de incrementar los recursos económicos de las familias que dependen de esta actividad para sostener a sus familias.

Pacheco indicó que se trata de un proceso integral, el cual incluye entrega de insumos, pero también capacitación y asesoramiento. “No queremos llegar a las comunidades solo a regalar animales, queremos que las familias sean capaces de emprender, crear fuentes de empleo en sus comunidades; para así evitar los altos índices de migración que se registran en varios cantones de la provincia del Cañar”, dijo el Prefecto.

Además, la Prefectura dotó de 320 unidades de balanceado para animales, y 54 kits veterinarios. Las labores son el resultado de un trabajo coordinado entre la entidad provincial, la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) y la comunidad de Javín.

Sandra Montero, beneficiaria de la entrega, explicó que la comunidad no contaba con recursos para adquirir por su propia cuenta las crías de cerdos, tampoco podían acceder a capacitaciones que les permitieran mejorar sus emprendimientos. “Estamos muy agradecidos porque estas iniciativas permiten a muchas mujeres y madres de familia contar con dinero para criar a sus hijos. La crisis nos afecta bastante, pero contamos con este proyecto productivo”, dijo la beneficiaria. (I)

Botón volver arriba