Azogues

Instalaciones de la Función Judicial del Cañar fue fumigadas

Cumpliendo con su responsabilidad y en el afán de velar por la salud y bienestar de la población, el Municipio de Azogues realizó a primeras horas de este lunes, 18 de mayo de 2020, una minga de fumigación de las instalaciones de la Función Judicial del Cañar.

La labor fue dispuesta por el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Dr. Romel Sarmiento, tras la confirmación de un caso positivo para Covid-19 en un servidor judicial.

Las brigadas municipales desinfectaron el edificio de la Corte Provincial del Cañar ubicado en la calle Emilio Abad, la Unidad Judicial Penal emplazada en la calle Azuay, así como la Fiscalía que funciona en la calle Simón Bolívar, según informó el director municipal de Gestión Ambiental, Ing. Fausto Quevedo.

El funcionario explicó que para estas tareas se utiliza amonio cuaternario, un producto desinfectante con amplio espectro de eliminación de microorganismos.

Los trabajos concluyeron a mediodía y se suman a los protocolos internos ya establecidos por la Dirección General del Consejo de la Judicatura que, acogiendo el pedido del alcalde Sarmiento del último sábado, dispuso la no reanudación de la jornada laboral presencial de este lunes.

El director municipal de Gestión Ambiental añadió que las labores de fumigación son constantes para garantizar la asepsia en diferentes espacios públicos, por ejemplo en los mercados de la ciudad habilitados como el “San Francisco”, “Polibio Romero Sacoto”, el de Bayas y del proyecto “El Mercado Llega a Tu Barrio”.

De otro lado, indicó que en estos días trabajarán en la revisión y acompañamiento de los planes de contingencia que elaboran las empresas mineras, previo a la presentación ante el COE Cantonal, organismo que analizará la reactivación o no de sus labores. (I)

Botón volver arriba