La Troncal

Prefectura entregó insumos

La Prefectura del Cañar, con el propósito de cuidar la salud de la población, ejecuta varias acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en el cantón La Troncal. La Institución ha procedido con la fumigación y desinfección de espacios públicos, dotación de alimentos y entrega de insumos para cuidar a quienes están en la primera línea de atención.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que esta semana, lunes y miércoles, un gran contingente procedió con la fumigación y desinfección de las calles, viviendas y sitios estratégicos de la ciudad como: alrededores del Mercado Abdón Calderón, calles aledañas al Hospital Darío Machuca, Hospital del IESS, Centro de Salud Tipo C, instalaciones del Cuerpo de Bomberos, avenidas 25 de agosto y Alfonso Andrade, calles 10 de agosto, Luis Cordero y Andrés F. Córdova, Jaime Roldós, entre otros sectores.

En las labores, que contaron con el apoyo de la empresa Holcim y de la Alcaldía de La Troncal, participaron más de 40 voluntarios, 4 mixer que fueron cargados con líquido desinfectante; se sumaron 2 motobombas del Cuerpo de Bomberos de La Troncal, 2 camionetas del Municipio, 2 atomizadores de la Prefectura y una camioneta.

Pero esta no es la única labor emprendida por la entidad provincial en este cantón. Pacheco detalló que también se entregó un túnel de desinfección para el Centro de Salud Tipo C La Troncal, con el fin de reforzar los controles de asepsia en este importante establecimiento de salud. También se instalaron tres arcos de desinfección vehicular, construidos por el personal de la Prefectura, en el ingreso al Recinto Cochancay y en las parroquias Pancho Negro y Manuel de J. Calle.

Conscientes de las necesidades de la población, el Prefecto destinó otros 1.000 kits de alimentos para atender a adultos mayores, personas con discapacidad, familias de extrema pobreza y pequeños comerciantes. Con esta cuarta entrega de víveres se benefició a los pobladores de los Recintos Blanca Flor y El Piedrero, Asociación de Comerciantes 16 de abril, entre otros. Tan solo en La Troncal la Prefectura del Cañar ha destinado 5.000 canastas con provisiones. (I)

Botón volver arriba