La TroncalTitulares

Prefectura entregó ambulancia al cantón La Troncal

La Prefectura del Cañar, a través de su Centro de Gestión Social, entregó una ambulancia al Hospital Darío Machuca Palacios. El propósito es garantizar la atención de emergencias que se presenten en el cantón, así como también brindar atención oportuna a pacientes con coronavirus.

La dotación de este equipo fue posible gracias a la gestión del Prefecto Bayron Pacheco y de la Viceprefecta Ximena Andrade. Para ello se firmó un convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana sede Azogues, y se contó con la coordinación de la Alcaldía de La Troncal.

Pero esta no es la única acción emprendida por la Prefectura durante esta emergencia. Como mecanismo de prevención del covid 19, la entidad provincial ubicó puntos de desinfección sanitaria de vehículos en las parroquias Manuel J Calle y Pancho Negro, límite con la provincia del Guayas.

Además, se entregaron bombas de fumigación que funcionan a motor, a las parroquias Pancho Negro y Manuel J Calle. Estos equipos son cargados con amonio cuaternario, un producto que sirven para la desinfección de espacios de uso público y de sitios estratégicos en ambos sectores.

En este mismo marco, para la desinfección de la zona costanera, también se ha dotado de una camioneta equipada con 1.500 litros de amonio cuaternario y se incorporará, en los próximos días, un tanquero de 3000 litros para labores de fumigación.

En su momento fue el Prefecto del Cañar quien solicitó al COE Provincial, el aislamiento de la Provincia del Cañar y la restricción del paso de vehículos y personas de provincias vecinas, excepto el transporte de productos de primera necesidad, combustible, gas e insumos de salud. Planteamiento que ha permitido controlar la propagación del covid 19 en nuestra provincia.

La Prefectura del Cañar, en esta emergencia, no se ha olvidado de quienes más lo necesitan. Es por ello que se ha atendido a personas en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes, con la entrega de 2.000 kits de alimentos.

Entre los sectores beneficiarios están: ciudadela Jerusalén, ciudadela Juan Hidalgo, cooperativa 19 de marzo, barrio Puente Palo, recinto San Isidro de la Colonia Agrícola Amazonas, recinto Pueblo Nuevo, recinto La Puntilla de la parroquia Pancho Negro, recinto El Piedrero, parroquia Manuel J. Calle, entre otros.

Dichas acciones, que se ejecutan de manera directa por la Prefectura del Cañar en coordinación con los representantes de las juntas parroquiales, beneficiarán a más sectores, comunidades y recintos del cantón La Troncal.

La Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, manifestó que todos los trabajos se ejecutan bajo el principio que somos una provincia unida, solidaria, creyente. Lo cual permite llegar con acciones concretas a todo el territorio.

Por su parte el Prefecto Bayron Pacheco manifestó que “la provincia es una sola y en estos momentos cada acción tomada nos permite recordar que de esta emergencia saldremos juntos. Aquí no hay espacio para la politiquería, el egoísmo, el regionalismo, los insensibles e indolentes no tienen espacio aquí”, citó. (I)

Botón volver arriba