RegionTitulares

Agua segura para la comunidad de Macas

A sus 70 años de edad, Segundo Sibri, morador de la comunidad de Macas, perteneciente a la parroquia Javier Loyola, mira con gran ilusión cómo el agua potable fluye desde el grifo de su casa.

Y es que durante toda su vida tuvo que lidiar por la falta de líquido vital. Recuerda que para abastecerse utilizaba recipientes como baldes, pomas, y de esta manera solventaba las necesidades de su hogar.

Ahora su realidad es distinta gracias a que conjuntamente con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (EMAPAL-EP).

La obra consta de cuatro electrobombas sumergibles que operarán de manera alternada; dos están colocadas en el tanque de reserva de 1.000 m3 de Rumihurco y las otras en un tanque de 10m3, conectadas a la red de conducción que suministra de agua al tanque elevado de 50m3.

El alcalde Romel Sarmiento dijo que se ha puesto todo el cariño y dedicación para que este proyecto se vuelva una realidad en el afán de mejorar la calidad de vida de la población, en torno a su convicción de servicio.

Por su parte el gerente de EMAPAL EP, Santiago Luna, explicó que se abastecerá de agua potable no sólo a los habitantes de la comunidad de Macas, sino también de La Dolorosa, quienes por varios años han tenido que esperar este importante servicio.

Iván Zumba, presidente de la comunidad de Macas, resaltó la labor realizada por el Municipio de Azogues y EMAPAL EP, a la que también se sumó la Junta Parroquial de Javier Loyola. (I)

Botón volver arriba