La Troncal

Si el campo no produce la ciudad no come

La Prefectura del Cañar, a través de la Unidad de Infraestructura Productiva de la Zona 3, realizó la entrega de insumos agrícolas destinados a 11 asociaciones de la parroquia Manuel de J. Calle. El evento se realizó en las instalaciones de la Prefectura en el cantón La Troncal.

En el marco de los convenios firmados en meses recientes por la Prefectura del Cañar con los GAD Parroquiales y en presencia de las autoridades locales y asociaciones beneficiarias, el Prefecto Bayron Pacheco y la Viceprefecta, Ximena Andrade realizaron la entrega de insumos agrícolas a 11 asociaciones agrícolas de la parroquia y de la Colonia Amazonas.

Karina Fernández, presidenta del GAD Parroquial de Manuel J. Calle, en sus palabras de bienvenida resaltó: “Felicitarles por esa ardua labor, ese trabajo fuerte que ustedes hacen, gracias a ello, nosotros podemos obtener los alimentos en nuestras casas, para nuestras familias, felicitar a la Prefectura que ha demostrado un trabajo eficaz, eficiente, no solamente por los grupos de atención prioritaria, sino también por ustedes los agricultores, quienes son parte fundamental de nuestras vidas” manifestó.

“El que nace para servir, sirve para vivir” expresó José Mendoza, presidente del sistema de riego Manuel J. Calle, a la vez que ponderó el trabajo mancomunado que están realizando las instituciones a favor de los agricultores. “Esta casa es de los agricultores, es para nuestra sociedad, estos insumos sirven para que los agricultores que están viniendo a la Feria impulsen más su producción, para que no abandonen el campo, vivan en él y lo hagan crecer”.

Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, en su intervención ratificó el compromiso de la actual administración “Es un gusto siempre poder trabajar por la gente, por ustedes, por los agricultores, por las asociaciones, a favor de los más necesitados, con este proyecto queremos poner ese granito de arena que ustedes necesitan. Que la zona costanera de la provincia se sienta respaldada de esta Prefectura” manifestó.

De su parte, el Prefecto Bayron Pacheco, destacó el trabajo sacrificado del campo y las nuevas perspectivas de comercialización que está gestionando la Prefectura para beneficio de los productores. “El campo no da vacaciones, ustedes no tienen feriados, es un trabajo de los 365 días del año, por ello vamos a trabajar conjuntamente y lo estamos haciendo de forma coordinada” resaltó.

El valor total de los convenios para Promover y fortalecer la Soberanía Alimentaria a través del fortalecimiento de la cadena del valor agropecuario y sus derivados en la zona III de la Provincia del Cañar, asciende a los 78 mil dólares y benefician a 340 familias de la zona. (I)

Botón volver arriba