En el Estadio Federativo de Azogues se realizó la inauguración del proyecto “Yo vivo sin violencia infantil, el deporte renace contigo”, impulsado por la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), en coordinación con la Federación Deportiva del Cañar, Federación Estudiantil y las unidades educativas del cantón.
El proyecto está enfocado a disminuir la condición de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de actividades deportivas recreativas; también, que los pilares de la educación, familia, escuela y comunidad tengan una verdadera convivencia, indicó Xavier Carrillo, representante de la DINAPEN.
Los menores participarán en un mini atletismo, con la práctica del lanzamiento de pelota, fórmula 1, vallas, resistencia, entre otros. La iniciativa comenzó con la sección pre-infantil, de 6 a 7 años de edad, y luego continuará con la infantil, pre-juvenil, juvenil y la de mayores. Se premiará a todos los participantes. (I)