La Troncal

Asociaciones agrícolas se benefician mediante convenio con la Prefectura

Cuatro asociaciones de productores agrícolas de la zona costanera de la Provincia del Cañar firmaron un convenio con la Prefectura para la entrega de insumos que les beneficiarán en sus actividades productivas.

La firma de estos convenios se dio durante la visita del Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, el viernes 8 de noviembre a la ciudad de La Troncal.

Las asociaciones de productores agropecuarios San José (Zhucay), 11 de Noviembre (Zhucay), 4 de Julio (Ruidoso Chico) y El Paraíso (Dos Bocas) se beneficiarán de la entrega de insumos agrícolas como abonos, fertilizantes e insumos para controles fitosanitarios de la producción del cacao. El valor de estos cuatro convenios asciende a 28 mil dólares.

Wilson Fernández, Juan Riera y Julio Rivera, integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios 11 de Noviembre del recinto Zhucay, parroquia San Antonio, expresaron su satisfacción al Prefecto por la firma del presente acuerdo que les beneficia en su trabajo diario.

Una vez firmados los convenios, en el lapso de un mes se efectivizará esta entrega de insumos por medio del portal de compras públicas.

Posteriormente, las autoridades provinciales, Bayron Pacheco y Ximena Andrade, se reunieron en el auditorio del Sistema de Riego Manuel de J. Calle con diferentes grupos de ciudadanos para escuchar las necesidades y requerimientos hacia a la Prefectura en lo relativo a sus competencias.

“Todas las obras demandan un proceso de contratación pública y esos pasos legales los cumplimos no solamente como una formalidad sino por la transparencia y la honestidad con la que tienen que hacerse las obras” manifestó Bayron Pacheco a los ciudadanos y medios locales del cantón La Troncal.

El Prefecto Provincial destacó los trabajos en vialidad que se han ejecutado en La Troncal en los primeros seis meses de gestión y las obras que localmente se han comprometido para el cantón en coordinación con el GAD Municipal. (I)

Botón volver arriba