AzoguesTitulares

Obras en puente del hospital casi concluidas

Los trabajos restantes finalizarán la próxima semana, previo a las fiestas de Independencia de Azogues.

Si las condiciones del clima lo permiten, se habilitará totalmente el paso vehicular en ambos sentidos por el puente García Moreno o también conocido como del Hospital Homero Castanier Crespo. Esto, cuando la obra presenta un avance superior al 95%, faltando únicamente el tendido de asfalto y concluir con las obras de acabados.

El martes que pasó, la maquinaria municipal retiró la carpeta asfáltica antigua del puente considerado como un bien patrimonial de la ciudad, y se preveía en la tarde de ayer, colocar la nueva carpeta de cinco pulgadas de grosor. Jonathan Esquivel, jefe de Programas y Proyectos del Municipio de Azogues, aseguró que inmediatamente colocada dicha carpeta, se habilitaría para el tráfico vehicular.

Recalcó que a la par continúan con las obras de acabados como terminar con el recubrimiento de las aceras, pintado de pasamanos e iluminación de la estructura. Reiteró que el puente estará listo la próxima semana, previo a las festividades por los 199 años de Independencia de Azogues (4 de noviembre).

Dicha obra inició en la anterior administración municipal del exalcalde Virgilio Saquicela, siendo suspendida por recomendación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Se retomaron los trabajos por la presente administración municipal, dando primero por terminado el contrato con el contratista, y luego asumiendo directamente su ejecución.

Desde hace cinco semanas, el Municipio concentró al personal de los diferentes departamentos para terminar con la obra, pues en el ámbito de movilidad, es muy importante ya que conecta el centro de la urbe con la parte baja, a la vez con varias instituciones.

El puente presenta una calzada de entre 7, 50 a 8 metros, aceras de 1, 50 metros, radios de acceso y salida más amplios. Adicionalmente, se rehabilitó un tramo de aceras y áreas verdes de cerca de 150 metros quedan hacia la avenida Andrés F. Córdova.

Gabriel Portilla, morador del sector, indicó que el puente se ve diferente a lo que antes fue, “cambiaron las aceras, pasamanos aunque están un poco bajos, en general se ve mejor el puente para los peatones”.

De su lado, Luis Minchala, otro morador, dijo que el puente es más transitable para la ciudadanía, porque antes fue muy estrecho y no había como pasar. “En los últimos días se aceleran los trabajos, incluso laboran por las noches”. (I)

Botón volver arriba