Azogues

María de los Ángeles, Reina de Azogues 2019

La bella y espiritual María de los Ángeles Cajas Pérez, de 18 años, representante de la Brigada de Artillería Número 27 Portete, fue electa la noche de este viernes 25 de octubre de 2019, como la nueva Reina de Azogues.

El evento galante, uno de los principales dentro de la agenda festiva programada por la municipalidad para celebrar los 199 años de independencia de la capital del Cañar, contó con masiva participación de público que llenó el coliseo Tipo Mil de la Ciudadela del Chofer.

El alcalde Romel Sarmiento en su discurso de bienvenida destacó que la nueva reina cumplirá además la misión de ser nuestra embajadora de la solidaridad y la cultura.

«Decidimos convocar a este evento no como un concurso de belleza únicamente, pues la belleza de la mujer azogueña no es solo un conjunto de características físicas. La belleza que buscamos tiene que ver con la condición profundamente humanista de quien va a representar a la ciudad durante un año», expresó la autoridad.

La soberana electa obtuvo también el título de Señorita Fotogenia. La elección estuvo a cargo de representantes de los medios de comunicación locales y la región a través de votación en sobre cerrado.

El título de Virreina lo obtuvo Paula Carolina Chérrez González (19), de EMAPAL EP, quien asimismo recibió la cinta como Señorita Amistad.

También fueron parte del certamen Erika Alondra Salinas López (18), del Cuerpo Bomberos;
Nicole Paola Ávila Medina (18), de la Academia Verónica Dance y Model; Cristina Salomé Barahona Bustos (20), Federación de Barrios de Azogues; Stephanny Medina Muñoz (19), Universidad Católica de Cuenca sede Azogues; y, Nicole Cristina Urgilés Baca (22), Cámara de Comercio e Industrias.

Las candidatas realizaron presentaciones espectaculares, desfilaron en traje de openning, de baño, típico y gala. En su primera aparición ante el público hicieron su presentación individual y posteriormente contestaron la pregunta de rigor.

El jurador calificador estuvo integrado por Cecilia Kiavasa, estrella de octubre 2019 y segunda finalista de Miss Ecuador 2012; Natasha Fonte, diseñadora de moda y asesora de imagen; Daniel Fuenmayor, presentador de televisión con 10 años de trayectoria en medios de comunicación; Miguel Hugo Wilke, máster en Economía, Competencia y Regulación de Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona; y, William Herrera, actual manager y agente de Miss Ecuador.

La reina saliente, Fernanda Calle Sacoto, dio a conocer la labor desempeñada en su período, destacando sobre todo lo alcanzado en ámbito social.

El artista local Kevin Medina y el artista internacional Jeremías deleitaron con sus interpretaciones a los asistentes.

La nueva Reina de Azogues se mostró emocionada con la designación, comprometiéndose a trabajar con el apoyo del Gobierno Local, sobre todo a favor de los sectores más necesitados del cantón.

El municipio apoyará a la soberana con 10 mil dólares para financiar su proyecto, el cual fue presentado como requisito para participar en el torneo. (I)

Botón volver arriba