AzoguesTitularesVideos

Azogues abrió sus fiestas con pregón

Con el pregón festivo “Cultura y Folklore, Azogues-Ecuador” que realizamos el sábado 19 de octubre de 2019, iniciaron los festejos por los 199 años de emancipación política de la ciudad.

Más de 30 delegaciones fueron parte del evento cultural, pasadas las 10H00, por la avenida Andrés F. Córdova, desde el parque infantil “Marco Romero Heredia” hasta el parque del Migrante.

No importó la lluvia de las primera horas para que cientos de espectadores locales y de cantones vecinos lleguen a presenciar el desfile desde las márgenes del río Burgay, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas.

Contamos con la participación de autoridades cantonales y provinciales, establecimientos educativos, de las siete candidatas a reina, grupos de música y danza de las parroquias de Azogues y de otras jurisdicciones, como de La Troncal, Morona Santiago, Chimborazo, Manabí, entre otros.

La temática del pregón versó sobre las “Fiestas Populares del Ecuador”, a fin de mostrar las tradiciones de los diferentes pueblos. El Centro de Educación Inicial María Montessori, por ejemplo, recreó el Inti Raymi o Fiesta del Sol, considerada como una de las festividades principales de los pueblos andinos. Jacqueline Cabrera, directora del plantel, dio a conocer que participaron los niños de 3 a 4 años con trajes autóctonos del pueblo cañari.

El alcalde Romel Sarmiento agradece a la ciudadanía que se dio cita a disfrutar del pregón, además recordó que están en circulación 12 mil ejemplares de la agenda festiva con una variedad de actos para todos los gustos. (I)

 


Video: AustralTv

Botón volver arriba