El Tambo

Avanzan trabajos de emergencia en El Tambo

La inversión total para la ejecución de estas obras asciende a $ 66.055 dólares.

Tras la declaratoria de emergencia en el cantón El Tambo, los trabajos para rehabilitar los sistemas de riego que fueron afectados por deslizamientos debido a las intensas lluvias registradas meses atrás, avanzan a buen ritmo.

Esta declaratoria fue promulgada por el prefecto Bayron Pacheco y por el alcalde de El Tambo, Alex Arce, con la finalidad de atender de forma emergente a los sectores afectados, así como para mitigar los daños causados por dichos deslizamientos.

Es así que en el sistema de riego Cachi, Sembrasán, Coronel – La Gloria, del sector Paccha se coloca tubería perfilada en una longitud de 500 metros lineales y se construirá un aliviadero.

En el canal de Marcopamba del sector de Pailapata se ejecuta el revestimiento con hormigón simple y se construye una línea de conducción con tubería a presión.

En el sistema de riego Chuichún 4 del sector de Tunaspamba se coloca tubería de alta densidad en un sifón y se colocará tubería de presión de 200 milímetros para garantizar la normal circulación del agua. También se construirá un desarenador y una caja de carga. Paralelo a ello, se trabaja con maquinaria para la construcción de zanjas de drenaje y terrazas para estabilizar el terreno.

Mientras que en la comunidad de Sarapamba se construyen zanjas de drenaje agrícola y terrazas para estabilizar el terreno.

Pacheco expresó que conjuntamente con el alcalde de El Tambo se procedió a entregar materiales de construcción y accesorios para que de forma inmediata se intervenga, muestra de ello los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado.

La Prefectura a través de la Dirección de Riego y Drenaje brinda la dirección técnica, en tanto que los usuarios de los sistemas, a través de mingas comunitarias, aportan con la mano de obra. (I)
Botón volver arriba