Azogues

Listo el sistema para el pago reformado del Impuesto Verde

Desde el 9 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI), habilitó el sistema para la exoneración del 50% de intereses, multas y recargos del Impuesto a la Contaminación Vehicular o impuesto verde derogado por la Asamblea Nacional.Los usuarios deben ingresar a la página web del SRI www.sri.gob.ec , escoger servicios en línea, se despliega al lado izquierdo un menú y elige vehículos con valores a cancelar, ingresa el número de placa con sus respectivas letras y números, para posteriormente mostrar el valor a pagar y la exoneración.

Cabe anotar que todos los automotores que tienen más de 5 años y más de 2.500 centímetros cúbicos se establece el pago del 50 por ciento del impuesto que debería pagar en el año 2019.Felipe Jaramillo, director provincial del Servicio de Rentas Internas, indicó que luego de haber sido habilitado el sistema, hasta el momento no existe mayor recaudación.

El beneficio de la remisión estará vigente hasta el 27 de diciembre de 2019, pasada esa fecha se regresa a las condiciones anteriores.

El funcionario señaló que el Código Tributario lo establece como un impuesto anual, y así haya sido derogado el impuesto se elimina desde el siguiente periodo fiscal, que en este caso sería desde el 1 de enero del 2020. (I)

Botón volver arriba