Azogues

Realizaron control sanitario de productos

Técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), efectuaron un operativo de control en alrededor de 20 establecimientos del cantón Azogues.

Restaurantes, cafeterías, soda bar, farmacias, entre otros locales, fueron visitados por los funcionarios que verificaron el almacenamiento, manipulación y dispensación inocua de los alimentos. “El objetivo es precautelar la salud de la población con los productos que se consumen”, dijo Diana Rodríguez, coordinadora Zonal 6 del Arcsa.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que también informe de hallazgos que a veces pueden reportarse en los diferentes locales, como cuando se encuentren con el expendio de productos con fechas caducadas o sin registro sanitario, así como con lugares que no brinden las condiciones sanitarias adecuadas.

Para ello, recomendó la descarga de la aplicación ARCSA Móvil, en el cual pueden denunciar las irregularices que constaten en los locales que comercializan productos de uso y consumo humano. “Nosotros damos la atención en un plazo máximo de 72 horas”, aseguró Rodríguez.

Las sanciones que se aplican dependen del tipo de anomalías: en algunos casos la sanción es de diez salarios; cuando se encuentran plagas o insalubridad se hace la clausura inmediata; en caso de productos caducados o falsificados, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que haya una prisión de hasta seis meses. (I)

Botón volver arriba