Azogues

Inicia segunda fase de bacheo

Luego de un mes, se retoman los trabajos de bacheo en las calles y avenidas del centro y la periferie de Azogues. Esto, corresponde a una segunda etapa que se extenderá hasta fines de año, con una inversión municipal de aproximadamente 35.000 dólares.

Los trabajos iniciaron el martes que pasó, en las calles: General Enríquez, Homero Castanier y la avenida 24 de Mayo (una de las principales arterias viales que atraviesa la ciudad), y se proyecta los alrededores del Parque Infantil, la Augusto Sacoto, Andrés F. Córdova, entre otras vías. Dichas labores a diferencia de la primera etapa, se ejecutan con la maquinaria del Municipio, luego que fue repotencializada.

La intervención consiste en retirar la carpeta asfáltica dañada para remplazarla por mezcla asfáltica (la duración de los trabajos depende de las condiciones del clima). Se prevé en estos meses colocar cerca de 400 metros cúbicos de material en diferentes vías.

Alfredo Coronel, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que para estos trabajos ya se utilizan los recursos propios de la institución, pues se repotencializó una fresadora y rodillo manual. Indicó que, por este motivo, el bacheo no fue continuo y se lo suspendió por cerca de un mes.

Coronel manifestó que, de los 35.000 dólares, ya se han utilizado 25.000 dólares, de los cuales, 13.000 por la compra del material y lo restante por la adquisición de un tanquero de asfalto. Indicó que los 10.000 dólares que restan del total, servirán para seguir comprando material y más componentes que se requieran hasta fin de año.

Recordó que en la primera fase donde se bachearon vías de los alrededores del Recinto Ferial, en las Cinco Esquinas, la calle Ingapirca, entre otros sectores, se utilizaron 72 metros cúbicos de material que se produjeron con la planta asfáltica municipal, y se invirtió 20.000 dólares por el alquiler de la maquinaria.

Moradores

Homero Espinoza, chofer de una cooperativa de taxis en las proximidades de la 24 de Mayo, expresó que especialmente con un “hueco” de la General Enríquez se tienen bastantes problemas “esta por algunos meses, y se ensanchó por las lluvias”. Mencionó que espera que las condiciones del clima ayuden, para que se terminen con los trabajos en el sitio.

De su lado, Freddy Mayancela, morador de la Homero Castanier a la altura del sector Zhirincay, dijo que hacía falta un bacheo en dicha calle por los problemas que se genera al tránsito. Expresó que también se deben considerar otros sectores como: Cementerio Municipal y la ciudadela del Chofer. (I)

Botón volver arriba