Azogues

Notifican a locales para que obtengan permisos

El Cuerpo de Bomberos de Azogues, a través del Departamento de Prevención contra Incendios, emite notificaciones a los locales que todavía no obtienen el permiso de funcionamiento del año 2019.

Jairon Vázquez, responsable (e) del área, informó que según sea el caso, se realiza una segunda o tercera notificación para que, dentro del plazo establecido de 8 días, los propietarios acudan a obtener el permiso.

Luego de la tercera notificación y en caso de incumplimiento, se procede a sancionar al local con la clausura por 15 días, más una multa a cancelar del 100% del costo del documento.

A nivel del cantón Azogues existe un catastro de alrededor de 5.000 negocios que deben cumplir con esta obligación y el plazo venció en marzo.

Todos los propietarios de los locales deben contar con este documento que entrega el Cuerpo de Bomberos, porque en el mismo se establecen varias recomendaciones que deben cumplir para salvaguardar los bienes materiales y vidas de las personas que los visitan.

El funcionario recordó que los requisitos son: la inspección que realiza el Departamento de Prevención Contra Incendios, una copia del RUC, patente municipal y el área de medición en caso de locales nuevos. El valor que tienen que cancelar por el permiso es un porcentaje de la patente municipal del año inmediato anterior. (I)

Botón volver arriba