DeportesLa Troncal

Inauguraron jornadas deportivas COPA BENJA 2019

El GAD Municipal de La Troncal representado por Rómulo Alcívar Campoverde, en su calidad de alcalde, ante la cordial invitación de quienes conforman la Unidad Educativa Benjamín Sarmiento de la ciudadela Flor del Bosque, se hizo presente con todo su contingente, en el acto de inauguración de las jornadas deportivas denominadas “ Copa Benja 2019” organizadas por el comité directivo y padres de familia de la institución, con motivo de celebrar los 32 años de creación, de esta noble casa del saber.

En el acto estuvieron presentes los concejales. Eco. Remigio Vázquez, Ing. Diana Ortiz y la Ab. Lourdes Bravo; junto a ellos la Directora Distrital de Educación del cantón. Ing. Silvia Siguencia, la Ab. Sabina Godoy. Comisaria Nacional de Policía; personal docente, estudiantes, medios de comunicación y padres de familia.

Como inicio de la programación, se realizó el ingreso de la Tea Olímpica, ingreso y presentación de los equipos, Himno Nacional, elección de la mejor mascota, elección del mejor cartel, presentaciones artísticas, demostración de King boxing, por parte de Gimnasio Dexter, rifas, bailoterapia ; entre otras sorpresas.

A decir de los organizadores, el objetivo de la organización de las jornadas deportivas, es justamente para incentivar en niños y jóvenes, la sana práctica del deporte; y de esta manera el aprovechamiento del tiempo libre, en actividades recreativas y positivas para la mente y cuerpo del ser humano.

Con la elección de la mejor mascota, se busca concienciar a los niños desde temprana edad, sobre el respeto, cuidado y amor, por las mascotas y el medio ambiente. La elección del mejor cartel, tiene mucho que ver con el sentimiento expresado, a través de mensajes reflexivos para un mejor estilo de vida.

Directivos anunciaron que, durante estos días, se desarrollará una amplia programación que contempla, concursos de oratoria, encuentros deportivos, festival gastronómico; entre otras sorpresas. Por tal razón, reiteran la invitación a la ciudadanía en general, a disfrutar de las festividades patronales. (I)

Botón volver arriba