Azogues

Señales de tránsito deterioradas

El deterioro de la señalización horizontal y vertical se observa en diferentes sectores de Azogues incluso en calles y avenidas de alto tráfico vehicular y que sirven de acceso a los establecimientos educativos, centros de salud, entre otras instituciones públicas y privadas. Esto, ha conllevado que la actual administración municipal inicie con las labores en los alrededores del Recinto Ferial.

Entre los lugares donde se evidencia este problema constan: avenidas 16 de Abril, Andrés F. Córdova, 24 de Mayo, José Peralta, Hermano Ignacio Neira, Aurelio Jaramillo; tramos de las calles, Luis Cordero, Bartolomé Serrano, Simón Bolívar, entre otras vías; incluyen los sitios de parqueo tarifado por el Servicio Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Azogues (Semertaz).

Incluso en alunas vías mencionados, no ha pasado mucho tiempo desde que la anterior administración municipal del exalcalde Virgilio Saquicela, las señalizó para seguridad tanto de los peatones como de los conductores que transitan diariamente, especialmente por la cabecera urbana.

Cristian Bravo, morador de la avenida 24 de Mayo, manifestó que por la falta de señalización se han ocasionado accidentes de tránsito, lo que demuestra la importancia de la misma para los peatones. Citó que las autoridades deben priorizar las intersecciones y los accesos a los establecimientos educativos como: San Francisco de Peleusí, La Salle, Emilio Abad, Luis Rogerio González, entre otros, ubicados en el centro.

De su lado, Alejandro Quito, quien constantemente llega al Recinto Ferial, expresó que la señalización de la ciudad está “bastante deteriorada, hace falta pintar en varios sectores como intersecciones, ingreso a instituciones y más espacios”. Puntualizó el caso del Recinto Ferial, donde los vehículos no respetan a los peatones, principalmente los taxis y camionetas por hacer sus fletes.
Intervención

Cristian Astudillo, director de Movilidad de la Municipalidad, indicó que desde la semana pasada, ya iniciaron con la señalización horizontal y vertical, inicialmente en el Recinto Ferial con el ordenamiento de una parada de camionetas, además de recuperar 100 espacios de parqueo para Semertaz.

Astudillo señaló que estos trabajos se cumplieron con la pintura que existía en bodega y la compra de solventes que requieren las máquinas para el efecto. Mencionó que se lleva adelante un proceso para adquirir una pintura de mejor calidad que dure por lo menos seis meses. Recalcó que la inversión asciende a los 39.000 dólares, y se prevé en 10 días contar con la misma para continuar con los trabajos.

Expresó que se priorizarán ingresos a instituciones educativas, vías principales y zonas de estacionamiento tarifado que están deterioradas, “queremos llegar a todos los sectores de Azogues”.

Finalizó asegurando que en el caso de los semáforos están operando al 100% y se prevén incrementar más de mejor tecnología que los existentes, para lo que se trabaja en un proyecto. (I)

Botón volver arriba