RegionVideos

Se realizó feria agrícola en Pindilíg

Con el propósito de activar la economía e incentivar a los emprendedores, en la parroquia Pindilíg, se desarrolló la I Feria Agrícola, Artesanal y de Emprendimiento.

La actividad estuvo coordinada entre el GAD Parroquial, la Ilustre Municipalidad de Azogues, el Gobierno Provincial, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros.

Los habitantes del sector participaron activamente y en cada uno de los estantes, cada una de las asociaciones, pusieron a disposición del público los mejores ejemplares de ganado, artesanías, producción agrícola y no pudo faltar la gastronomía típica del sector.

El evento se organizó en el marco de las fiestas de San Juan Bautista, patrono de Pindilíg. Estuvieron presentes en la inauguración la Alcaldesa encargada de Azogues Mariana Andrade y los Concejales rurales Nancy González y Francisco Molina, así como el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Manuel Rojas.

El Presidente del GAD Parroquial, Paul Salto, expresó que esta Feria se organizó con el propósito de activar la economía e incentivar a los emprendedores. Destacó el apoyo recibido por parte de la Ilustre Municipalidad de Azogues para poder hacer efectiva esta aspiración, que esperan mantener dentro de este sector.

La Alcaldesa (E), Mariana Andrade, resaltó la unidad que existe entre instituciones y productores. “Unidos vamos sacar adelante al Cantón, lo que ustedes están haciendo es la contribución para que alcancemos el desarrollo de nuestros pueblos”, sostuvo.

El Concejal Rural, Ing. Francisco Molina, expresó que este tipo de eventos es el espacio para crear actividad económica, que permitirá el adelanto y progreso de nuestros pueblos. “Continuaremos impulsando, promocionando y apoyando la actividad de los habitantes del área rural”, sostuvo.

El ganadero de la zona, Olmedo Bermeo, se mostró complacido por las acciones emprendidas para crear espacios de comercialización, que tanta falta hacía en la parroquia y reiteró su apoyo para eventos similares.

El Director de Desarrollo Comunitario, Manuel Rojas, informó que la Feria, que concentró a los habitantes del sector y visitantes, pese al mal tiempo, es el punto de partida para eventos similares en el resto de parroquias, en donde sus habitantes tendrán la oportunidad de realizar comercio en su propia tierra, alentando así a la producción. (I)

Video: Cañar Televisión

Botón volver arriba