AzoguesTitulares

Mariana Andrade Quintanilla, Vicealcaldesa de Azogues

En la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal de Azogues, se nombró a la concejala Mariana Andrade Quintanilla como vicealcaldesa. La designación fue unánime en reconocimiento a sus 41 años de docencia.

La moción la hizo el concejal Carlos Olmedo Palacios, la misma fue apoyada por el resto de ediles, incluso el concejal Javier Serrano, resaltó la importancia de la equidad de género en el Cabildo. El acto se cumplió en el teatro municipal “Guillermo Domínguez”, con la presencia mayoritaria de empleados y trabajadores municipales.

La vicealcaldesa de 62 años de edad, fue una de los cuatro concejales electos del colectivo “Juntos por el Cañar” que involucró al Partido Social Cristiano (PSC) del alcalde Romel Sarmiento.

Trayectoria

Andrade, estado civil soltera, nació en el cantón Alausí (provincia de Chimborazo), y desde temprana edad, se radicó junto a sus padres en Azogues. Sus estudios primarios y secundarios los efectuó en la Unidad Educativa “La Providencia”, y los superiores, en la extensión de la Universidad de Guayaquil en Cuenca.

De sus años de docencia, 31 trabajó en la Escuela de Educación Básica Emilio Abad. Los tres últimos años ocupó el cargo de directora de dicha institución.

Manifestó que nunca pensó en participar en la política, pero “gracias a la invitación del alcalde Sarmiento, decidí formar parte de la propuesta por una vocación de servicio a la comunidad”.

Dijo que su labor en la vicealcaldía se enfocará en su perfil profesional, en los ámbitos cultural y educativo. Resaltó que en lo educativo se trabajará con todos los establecimientos, tanto de la ciudad como de las parroquias rurales”, además de articular acciones con el Ministerio de Educación.

Finalizó expresando que en lo cultural, se fortalecerá el Centro Cultural Municipal, “no hay gestión mala, nosotros tenemos que hacer un balance para ver lo que debemos rectificar”. (I)

Botón volver arriba