Deportes

Darán apoyo a equipos de segunda categoría

En el estadio municipal “Jorge Andrade Cantos” se llevó a cabo la inauguración del campeonato de segunda categoría, en donde participan los clubes San Francisco y el Azogues Fútbol Club. El Alcalde de Azogues Romel Sarmiento Castro, conjuntamente con el Concejal Carlos Olmedo, estuvieron presentes apoyando el arranque de la participación de los representativos locales.

En su intervención el Primer Personero Municipal señaló que las autoridades no deben cumplir su actividad por obligación sino que más bien es un deber apoyar el deporte, no solo al fútbol sino a todas las disciplinas y a todos los equipos que representan a la ciudad, en procura de que puedan lograr una clasificación a la serie B del torneo nacional.

Sarmiento Castro lamentó las condiciones en la que se encuentran las instalaciones del estadio “Jorge Andrade Cantos”, siendo más de cinco años que no se ha dado un mantenimiento adecuado. Se dará atención de manera  inmediata, por esta razón se procederá  a nombrar un administrador de todos los escenarios deportivos, para trabajar inmediatamente en el arreglo de camerinos, baños y toda la infraestructura, la cual es evidente el deterioro.  Por ello, se realizará una inversión importante, esto pudo haberse evitado si se hubiese ejecutado un mantenimiento permanente, recalcó.

La autoridad enfatizó “nuestro compromiso con los azogueños y azogueñas, con los equipos que representan a la ciudad, para apoyarles en medida de nuestras posibilidades, para que reciban fundamentalmente la colaboración de la institución, son nuestros representantes en el contexto nacional. Es un deber de las autoridades darles la mano amiga a sus dirigentes para que puedan solventar sus gastos”, enfatizó.

Auguró éxitos en el desarrollo del campeonato y pidió se juegue en amor a la camiseta, representando dignamente a la ciudad, para que con el apoyo de todos,  el día de mañana Azogues será grande y no solamente en infraestructura sino en su representación, en su dignidad”, concluyó. (I)

Botón volver arriba