Azogues

Barrios en expectativa por mejoramiento vial

Calle Ignacio Torres, conecta la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, con el sector San Pedro y la Autopista.

Expectativa genera el anuncio de la nueva administración municipal sobre un plan de intervención vial en la ciudad, especialmente en las zonas periféricas. Esto, porque aún existen sectores donde predominan las vías de lastre que ocasionan un sinnúmero de incomodidades a los vecinos.

En un recorrido por algunos barrios y ciudadelas de Azogues, se evidenció el pésimo estado de las vías, que si las asfaltaran, podrían servir como alternativas para descongestionar el tráfico.

La calle Ignacio Torres Tenorio que conecta la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, con el sector San Pedro e incluso con la Autopista de más de un kilómetro presenta baches que dificultan el tránsito.

Adriana Morocho, moradora del sector, dijo que la vía está en malas condiciones, pero especialmente el ingreso desde la avenida 16 de Abril. Aseguró que en campaña el alcalde Sarmiento se comprometió en asfaltar la vía, “estamos expectantes”.

En la ciudadela Cantos esperan que el Municipio continúe con el asfaltado de la calle César Molina Espinoza que lleva al Centro de Rehabilitación Social de Azogues. La administración anterior asfaltó un tramo de cerca de 350 metros.

María Muñoz, vecina del lugar, pidió a las nuevas autoridades que terminen los trabajos en toda la vía, pero revisen las obras sanitarias. Recalcó que las cerca de 50 familias que residen en la zona, tienen problemas con el lodo y polvo.

Los vecinos de la avenida César Izquierdo también solicitan el asfaltado de la vía de aproximadamente 600 metros que conecta la avenida Andrés F. Córdova con la Panamericana.

Más sectores con problemas son: ciudadela Flores, el acceso a las nuevas instalaciones de la Unidad Municipal de Matriculación Vehicular en Zhirincay, entre otros.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dijo que los técnicos efectúan una evaluación de infraestructura sanitaria (agua potable y alcantarillado) de los barrios, además de constatar el estado de algunos proyectos viales ejecutados por la administración anterior que ya presentan problemas. “Esperamos en 15 días iniciar con los procesos de restructuración técnica y planificar sobre las obras por intervenir”.

Sarmiento no dio nombres de barrios, pero citó, la ciudadela Cantos donde faltan algunos metros por asfaltar de la calle César Molina Espinoza. “Aquí, cuando llueve, baja el material pétreo contaminando lo asfaltado, donde también faltan obras como bordillos y aceras. Mi intención es realizar una intervención integral”.

Finalizó expresando que su objetivo es en los primeros 100 días de gestión, tener algunos barrios asfaltados. (I)

Botón volver arriba