Azogues

Construyen puente peatonal en la avenida José Peralta

La construcción del puente peatonal en la avenida José Peralta, a pocos metros de la intersección con la avenida Che Guevara, inició el lunes que pasó. La obra se ejecuta por el Consorcio Cycdarazog Cía. Ltda, contratado por la Municipalidad de Azogues, por una inversión de cerca de $146.000 dólares y un plazo de 120 días.

Con un crédito del Banco de Desarrollo (BEDE) se financia la obra que brindará seguridad a quienes transitan por la zona de alto tráfico vehicular, como los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, y los usuarios de la Terminal Terrestre.

El puente peatonal de 16 metros de longitud incluirá una cubierta para proteger a las personas del sol y las lluvias, mientras las dos rampas de acceso en forma de “zic-zac” sumarán 150 metros y serán de hormigón y metal. Para la estructura sobre la avenida,  se utilizarán vigas metálicas de alta resistencia.

Los trabajos iniciaron con el movimiento de tierras, replanteo y nivelación a un costado del carril hacia Charasol. Byron Rodríguez, superintendente de la obra por el Consorcio, manifestó que también se realizan las labores de excavación para la cimentación de la estructura.

Adicionalmente, se coordinó con la Dirección de Movilidad del Municipio la reubicación de los semáforos que se sitúan justo en el espacio donde se colocará el puente peatonal. Para el efecto, se asentaron dos postes provisionales a escasos metros.

Rodríguez comentó que el puente peatonal que se construye en el sector, será similar a los existentes en la autopista Cuenca-Azogues-Biblián, con la diferencia que tendrá la cubierta.

María Jachero, vecina del sector, manifestó que es “positiva” la construcción del puente peatonal por los riesgos que enfrentan las personas que cruzan la avenida, especialmente en las horas pico, para dirigirse a la Universidad Católica, Terminal Terrestre y Coliseo Tipo Mil.

De su lado, Hugo Cantos, trabajador del lugar, expresó que se necesitaba de un puente peatonal, ya que algunos accidentes de tránsito, han puesto en peligro a los transeúntes. Recalcó que cuando esté lista la estructura, las personas deben colaborar, y sobre todo, utilizarla. (I)

Botón volver arriba