AzoguesRegion

Se inició pregón por Carnaval

Se realizó el lanzamiento oficial de la “Octava edición del Carnaval de la Mancomunidad de las parroquias orientales del cantón Azogues”. El evento festivo se llevará a cabo el domingo 3 de marzo, a partir de las 9h00, en la parroquia Pindilig.

El acto de lanzamiento contó con una muestra de platos típicos de la zona oriental, como el chancho hornado, cuy con papas y los deliciosos dulces

La Alcaldesa de Azogues encargada Janeth Sanmartín González, durante el acto de presentación, se refirió al Carnaval de la Mancomunidad de las parroquias orientales el cual este año cuenta con la organización del GAD parroquial de Pindilig, en coordinación con el Gobierno Provincial del Cañar y el GAD Municipal de Azogues. “Este programa festivo dinamiza la economía local, atrae el turismo y permite fomentar las culturas ancestrales”, señaló.

Por su parte, el Presidente del GAD parroquial de Pindilig, Manuel Morquecho,  al dar a conocer las actividades del programa cultural, informó que se tiene previsto iniciar el domingo 3 de marzo a las 9h00, con el pregón de comparsas desde el sector de Saracay hasta el parque central de la parroquia, lugar donde se cumplirá con el programa festivo.

Luego se llevará a cabo el Festival Gastronómico y Artesanal, donde los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de la cocina tradicional de la época como mote pata, cuy con papas, dulce de higo, dulce de durazno, dulce de manzana, papas con cuero, chicha de jora, mapanagua, entre otros. Al medio día se llevará a cabo la elección de la “Cholita del Carnaval 2019”, con la participación de cuatro candidatas de las parroquias Taday, Pindilig, Rivera y Luis Cordero; la ganadora reemplazará a Mayra Luna, Cholita del Carnaval 2018. Durante el programa cultural, se desarrollará el festival de danzas tradicionales y concurso de comparsas tradicionales con premios económicos de 300, 200 y 100 dólares para los tres primeros lugares de las delegaciones participantes.

Cabe informar que este año fue nombrado Wilson García, oriundo de Pindilig como Padrino de este Carnaval; en tanto que la Alcaldesa de Azogues encargada Janeth Sanmartín González,  fue designada como madrina del evento. (I)

Botón volver arriba