AzoguesVideos

Fundación “Hogar para Todos” no cerrará sus puertas

Ante rumores de un supuesto cierre de la Fundación Casa Hogar para Todos, en rueda de prensa, sus representantes aclararon que siguen y seguirán prestando sus servicios a la comunidad, para con los niños más desprotegidos.

Este centro funciona por alrededor de 13 años, está ubicado en el sector La Travesía; actualmente acoge a 19 menores, de entre uno y 17 años, que han sido víctimas de maltrato y demás problemas intrafamiliares.

A decir de Federico Vázquez, presidente de la fundación, los rumores serían generados por una comunidad extrajera que, con llamadas y visitas personales a sus benefactores, han manifestado que estaban abriendo otra institución muy similar, en virtud de que la Casa Hogar iba a cerrar en la atención. “Ellos pedían que la colaboración que nos han venido gentilmente brindando por mucho tiempo a nosotros, sea redireccionada hacia ellos”, comentó.

Vázquez considera que gran parte de estos comentarios maliciosos son con la finalidad de que las autoridades de alguna manera trasladen a sus niños al nuevo hogar de acogida.

Para su funcionamiento, al momento la fundación cuenta con el aporte del Gobierno Provincial del Cañar y están próximos a firmar el respectivo convenio; mientras que gestionan ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que se reconsidere la sugerencia de no firmar el convenio. Están seguros que contarán con ese apoyo porque han mejorado su infraestructura, que era una de las observaciones que dicha entidad hizo en un informe.

Nancy Calle, fundadora de la Casa Hogar, tiene la plena confianza que el MIES va a firmar el convenio y seguir apoyándoles. Mencionó que también tienen una propuesta de una organización de Holanda, sobre una persona que puede dar los fondos económicos para la construcción de un nuevo hogar y buscan un terreno.

Para que se haga realidad esta oferta internacional, el Estado tiene que dar la seguridad de que, al hacer la construcción, se va a sustentar en un futuro. “Le corresponde al Estado dar la respuesta”, dijo. (I)

 

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/115202958569138/videos/347008449474313/» width=»800″ height=»640″ onlyvideo=»1″]

Botón volver arriba