Region

Municipio intervendrá torres de iglesia

Con el objetivo de evitar el deterioro y humedad de la piedra que recubre la torre de la iglesia patrimonial de San Andrés de Taday, para la próxima semana, el GAD Municipal de Azogues y la comunidad del sector tienen previsto el inicio de los trabajos de restauración y conservación de este bien patrimonial.

“Hemos mantenido varias conversiones con el señor Alcalde, gracias a la acogida de él y el apoyo que también nos brinda, vamos a poder empezar el primer trabajo que es restaurar la torre de piedra de la iglesia de Taday, con el uso de elementos químicos”, manifiesta el párroco, Víctor Hugo Naranjo.

La autoridad religiosa manifiesta que el costo de los trabajos de intervención de la parte frontal de la torre bordea los 6.000 dólares, de ese rubro el Municipio de Azogues aportará con el 50% y la comunidad con la contraparte.

Entre las labores a cumplirse están la limpieza, tratamiento y consolidación de la piedra exterior, mediante un tratamiento hidro-fugante que sirve para evitar que el agua ingrese y deteriore a la roca.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 días; la dirección de la obra está a cargo del profesional Ismael Astudillo.

Previamente, se realizaron las gestiones necesarias ante la Sección de Patrimonio del Municipio de Azogues, instancia encargada de aprobar las tareas a cumplirse.

Igualmente, el Gobierno Local tiene previsto otros trabajos como es la implementación del piso de madera al interior de la iglesia, retomando el material original que tuvo, este contrato bordeará los 60.000 dólares, financiados por la Municipalidad de Azogues en un 50% y con un plazo de ejecución de 5 a 6 meses. (I)

Botón volver arriba