Deportes

Deportistas destacan en Open de Ajedrez

La deportista Andrea Zhindón, de las filas de la Federación Deportiva del Cañar, obtuvo el premio como la mejor dama del torneo “Open de Ajedrez”, organizado por el Tecni Club de la ciudad de Cuenca.

El certamen se efectuó el último fin de semana en la capital azuaya, en donde la ajedrecista se ubicó, además, en el tercer lugar de la tabla general.
Mientras que Gabrián González, con 9 años, se situó en el décimo lugar de la categoría sub 14; y, Belén Villacís, con 10 años, en el puesto 16.

En la categoría abierta, el crédito Jonnathan Huerta tuvo un fuerte torneo en el que consiguió 4,5 puntos de siete posibles.

La delegación cañarense estuvo dirigida por el profesor Alejandro Carrasco, quien gracias a la coordinación de los padres de familia de la disciplina viajó con 10 deportistas.

El resto de la representación estuvo por encima del promedio: Adrián Araujo, Gian Muñoz, Cristopher Villacís, Belén Zhindón, Eduardo Campoverde, Anthonella Iñaguazo y Paula Vásquez; ellos se preparan para conformar el equipo de Juegos Nacionales de Menores. (D)

Botón volver arriba