Azogues

Instalan nuevos equipos en hospital de Azogues

Se instalaron nuevos equipos médicos en el hospital Homero Castanier Crespo de Azogues, que mejorarán los servicios del Centro Obstétrico, Emergencia y Centro Quirúrgico, la inversión asciende a $ 310.000 dólares.

María Fernanda Vázquez, directora médica de la casa de salud, indicó que se trata de equipos emergentes como ventiladores, monitores y lámparas cialíticas, cuyo proceso de gestión inició el año anterior.

Las lámparas cialíticas van ajustadas hacia el techo y permiten hacer los procedimientos quirúrgicos, por eso se instaló una en el Quirófano 3, otra en el Centro Obstétrico y también en Emergencia.

Dos monitores se dotaron para Neonatología y el Centro Obstétrico, con lo cual se cubre con equipos nuevos a estas áreas y garantiza una mejor atención para los pacientes.

De igual forma, se adquirió un ventilador específico neonatal para dar soporte en Neonatología y tres ventiladores más para aumentar la capacidad resolutiva de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos.

El nuevo equipamiento llegó este lunes que empezó el desmontaje de los aparatos que ya cumplieron su vida útil y serán reemplazados. La instalación se hace en coordinación con los líderes de enfermería y los médicos, para no alterar el flujo de los pacientes y la atención. (I)

Botón volver arriba