Region

Gobierno local entregó trabajos en BuilGuapán

El GAD Municipal de Azogues, luego de una serie de aportes y gestiones concretadas por varios años, espera concluir en los próximos días los trabajos de la segunda etapa de la nueva edificación de la Junta de Agua Potable de Buil Guapán.

El Presidente de la Junta de Agua, Octavio Cadme, al agradecer por las obras y aportes realizados por parte de la administración municipal, presidida por Virgilio Saquicela Espinoza, recordó que el aporte comenzó en diciembre de 2015, cuando el Municipio de Azogues realizó la entrega de los estudios para la construcción de una nave de la Junta; en julio de 2016, en conjunto el Gobierno Local y la Junta Parroquial de Guapán, se entregó el equipo caminero para las labores de terraplen en el predio de Loma Blanca; en julio de 2017, la municipalidad realizó la entrega de 150 tubos de 315 mm de diámetro para lo que sería el canal a cielo abierto hoy línea de conducción San José Güil,  con el que se podía a abastecer a la comunidad del servicio del líquido vital; en mayo del 2018, se realizó por parte del Gobierno Local la entrega de 15 volquetas de material pétreo, varilla y la estructura metálica laminada, con un presupuesto de 20.000,00 dólares, lo que sirvió para el inicio de la labores de cimentación, fabricación, montaje de estructura metálica y colocación de la cubierta de la nave.

El dirigente explicó que para ahorrar costos los miembros de la junta resolvieron realizar la obra en el terreno de BuilGuapán y en julio del 2018 se procedió con las labores del terraplen. Finalmente, se realizó la entrega de un software montable para la gestión comunitaria del agua. “Por todo ello, nos sentimos emocionados y agradecidos por la permanente labor a nuestros favor por parte del señor Alcalde de Azogues”, concluyó.

Virgilio Saquicela Espinoza, señaló que él, al haber sido electo en esta dignidad de elección popular, cumple con el mayor gusto y a medida de las posibilidades económicas, con las necesidades de la ciudadanía. Destacó que la obra de la edificación de la Junta de Agua ha ido avanzando con el aporte económico de la municipalidad y la mano de obra de la comunidad, subrayando que esa ha sido la única manera de ir concretando los trabajos “el ahorro institucional que implica la administración directa, con lo que se dispone de más recursos para atender a otros sectores del Cantón”.

La autoridad comprometió la entrega inmediata de materiales para el cerramiento, paredes y el piso, con lo que se concluirá la edificación en los próximos días, la segunda etapa y entrará en servicio de la comunidad. También dio a conocer que en el campo de la vialidad se ha iniciado los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre la Iglesia y la vía principal de Zhindilig, esta primera etapa esperamos concluir como máximo en un mes y así continuaremos trabajando en beneficio de la colectividad, concluyó. (I)

Botón volver arriba