AzoguesTitulares

Premiaron a ganadores de concurso de fotografía

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Azogues se llevó a cabo la premiación a los ganadores del segundo concurso de fotografía denominada “Visión Patrimonial de Azogues”, evento organizado por la Comisión de Patrimonio Cultural Arquitectónico y Urbano.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad Virgilio Saquicela Espinoza, y la Concejal de Azogues y Presidenta de la Comisión de Patrimonio Cultural Arquitectónico y Urbano del Cantón Martha Palacios.

El primer lugar fue para la niña Pamela Estefanía Beltrán de la Unidad Educativa la Providencia, con la fotografía “manos que hacen magia”; el segundo lugar, para María Chillogalli con el tema “Memorias”; y, el tercer lugar, para María Belén Calvo, con “Hermanas”. Las ganadoras se hicieron acreedoras a 500, 300 y 200 dólares, respectivamente.

La ganadora del primer lugar, Pamela Estefanía Beltrán dijo sentirse orgullosa por el título alcanzado en el concurso, pues en su fotografía refleja el trabajo de las mujeres del sector Jatumpamba de la parroquia San Miguel de Porotos, en la elaboración de las vasijas de barro.

El Alcalde Virgilio Saquicela Espinoza, indicó que el objetivo de este concurso es incentivar a las nuevas generaciones para rescatar el patrimonio de la ciudad y país. Además indicó que en el certamen participaron 27 personas con 51 fotografías de excelente nivel que mostraron la cultura, historia y tradición de Azogues.

Mientras que, la Concejala Martha Palacios, agradeció a todos los participantes y auguró que en los próximos años sigan con el mismo ánimo plasmando el sentir de la niñez y juventud, así como también rescatando el patrimonio  a través de la participación de la ciudadanía en el Cantón. (I)

Botón volver arriba