AzoguesTitulares

Operativos de control en gasolineras y mercados

Representantes de la Gobernación del Cañar, Intendencia, Comisaría y Policía, realizaron un recorrido por las gasolineras del cantón Azogues, para verificar los precios de los combustibles y que el abastecimiento sea normal.

Tras el alza de 0,37 centavos de dólar a la gasolina ecopaís y extra, Francisco Abad, representante de la estación de servicio Abad, señaló que existe preocupación por parte de los usuarios y mucho temor ante un posible incremento del diésel. “Hay muchos que no saben qué pasó, en especial con la súper que subió una época y después bajo”, comentó.

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de los transportistas, Luis Quishpi, gobernador del Cañar, señaló que están abiertos al diálogo. “Estamos convocando no solamente a los transportistas sino a las organizaciones sociales para hacer un análisis, procurando que se conozca de la fuente lo que está pasando”.

De igual forma, las autoridades efectuaron operativos en los mercados para evitar la especulación. “Existe variación de precios dependiendo de los productos de temporada”, manifestó María Fajardo, comerciante del recinto ferial, sin embargo, mencionó que ya les anunciaron que si sube el diésel también se incrementaría el valor de los productos exportados.

Katherine León, comisaria de Policía del cantón Azogues, coincidió con el gobernador al señalar que el alza de la gasolina no es razón para subir el precio de los alimentos.

Pidió a los ciudadanos estar tranquilos toda vez que se continuarán con los operativos y, ante cualquier inconveniente, pueden presentar la denuncia a la comisaría o intendencia que tomarán procedimiento de existir una modificación de valores. (I)

 

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/115202958569138/videos/326325164647415/» width=»800″ height=»640″ onlyvideo=»1″]
Botón volver arriba