Azogues

Municipio premio a ganadores de años viejos

El GAD Municipal de Azogues, premió este viernes 4 de enero de 2019 a los ganadores del concurso de “Años Viejos 2018”; el certamen que buscó rescatar costumbres y tradiciones de las y los azogueños que contó con 22 participantes entre barrios, familias, grupos de amigos y más.

El jurado calificador, integrado por los artistas plásticos Kleber Vargas (delegado de la Alcaldía), Eugenia Calle, Pedro Sarmiento; un representante de los medios de comunicación, Fausto Fajardo (Diario Portada); y el fotógrafo Andrés Cáceres, el pasado lunes 31 de diciembre, recorrieron los barrios participantes para otorgar las respectivas calificaciones.

El primer lugar, premio de 2.000 dólares, fue para el tema “Rescatando las Tradiciones de mi Pueblo”, de la familia Oliveros Beltrán, ubicado en la Av. Oriente y Francisco Carrasco; el segundo lugar, premio de 1.500 dólares, con el tema “Azogues tiene talento”, familia Fernández, ubicado en la calle Emilio Abad y Samuel Abad; el tercer lugar, premio de 1.000 dólares, con el tema “Con grillete o sin grillete, se nos llevan el billete”, barrio Zhirincay; el cuarto lugar, premio de 500 dólares, con “Tro-tra-tru y gusanito para Azogues”, el barrio Cañirico; el quinto lugar, premio de 400 dólares, con el tema “El que no corre vuela”, Uchupucún Centro; y, el sexto lugar, con 300 dólares, con el tema “Grillete vs Billete”, para la familia Navas Rodríguez, en la calle Bolívar y General Enríquez.

Además se entregaron incentivos de 200 dólares a seis participantes por sus trabajos de calidad, ellos fueron: el tema “69 K”, de la agrupación Los Terribles, en la calle Luis Cordero y 3 de Noviembre; “El Grillete”, de agrupación Grup Bayas, en el parque Rafael Tapia; “Yo me llamo Elvis”, de la familia Carrasco, en la urbanización Carrasco y en la calle Humberto Vicuña; “lo bueno, lo malo y lo feo”, del barrio Cinco Esquinas, en el parque Luis Cordero; “Inversiones Finangil”, de la agrupación Mul-t-Lock, en la calle Ayacucho y Azuay; y, “Remembranzas del Ayer – Súper Depor”, de la urbanización Moscoso y su combo, en la calle Bolívar y Serrano.

En el Director de Cultura de la Municipalidad, Ing. Rodolfo Ramírez, al tiempo de agradecer a barrios, familias, grupos de amigos, señaló que se ha logrado el objetivo institucional que era conseguir una mayor participación que signifique también la unidad de los habitantes de la urbe. (I)

 

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/115202958569138/videos/2158504964260467/» width=»800″ height=»640″ onlyvideo=»1″]
Botón volver arriba