AzoguesTitulares

Trabajadores de la salud reclaman pago de horas extras

Trabajadores del hospital Homero Castanier Crespo realizaron una protesta para exigir el pago de horas extras con el recargo del 100% durante los días sábados, domingos y feriados, como derecho contemplado en el Contrato Colectivo.

Estos reclamos vienen solicitando desde hace dos años y cansados de esperar salieron con carteles y banderas a los exteriores de la casa de salud, pedían la destitución del coordinador Zonal de Salud, Oswaldo Suárez.

“Se nos agotó la paciencia, porque no puede ser posible que solamente en la provincia del Cañar haya un discrimen, ya que, a nivel nacional, en todas las 23 provincias, se ha cumplido con el derecho del Contrato Colectivo”, dijo Jorge Abad, secretario General del Sindicato de Obreros de la institución.

En Azogues son 180 obreros, mientras que del hospital Luis F. Martínez de Cañar son 38. De igual forma, su representante, Cintia Rodríguez se unió a esta medida y señaló que en su caso pese a que existe la disposición de cancelar, habrían hecho regresar los dineros.

El grupo de manifestantes tenía previsto acudir a la Gobernación del Cañar en busca de una solución, así como a la Defensoría del Pueblo y Ministerio del Trabajo. “Esperamos que no se alargue la situación y no tengamos que tomar otro tipo de medidas”, advirtieron. (I)

Botón volver arriba