Azogues

Piden mayor control policial en margen de río Burgay

Transitar a lo largo de las márgenes del río Burgay, desde el puente Sucre hasta el parque del Migrante, se ha vuelto un tanto inseguro a cualquier hora del día.

En los últimos días, en su mayoría estudiantes, han sido víctimas de la delincuencia al caminar por diferentes tramos del sector La Playa.

El caso más reciente se registró este miércoles, cuando una joven estudiante que se dirigía a tomar el bus luego de la jornada de clases para irse a su domicilio, ubicado en el cantón Biblián, fue despojada de sus pertenencias por parte de un individuo.

Según el testimonio de la afectada, el malhechor cargaba una mochila y no aparentaba causar daño; era de buena presencia.

Consultados peatones que se movilizaban desde la zona del hospital Homero Castanier Crespo hacia la escuela Dolores Sucre, coincidieron en que sí hay temor.

El ciudadano Juan Buri comentó que, en estos meses, en la capital del Cañar es evidente la presencia masiva de extranjeros, lo que causa un poco de desconfianza porque no se conoce de sus intenciones. Considera que, si bien muchos buscan nuevas oportunidades y una fuente de empleo para mejorar su economía, hay también aquellos que solo piensan en delinquir y aprovecharse.

Por ello sugirió que desde la Policía Nacional se destine mayor control y presencia policial en las márgenes del Burgay, que se refuerce el patrullaje todos los días, más aún en las noches cuando la visibilidad disminuye, a fin de garantizar la seguridad ciudadana. (I)

Botón volver arriba