Azogues

Gobierno Provincial de Cañar conmemoró 89 años de vida institucional

Acto desarrollado en el teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, se otorgaron preseas y reconocimientos a instituciones, organizaciones y ciudadanos de la provincia del Cañar que han prestado relevantes servicios en beneficio de la colectividad cañarense.

El Prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, destacó la tenacidad y valentía de ciudadanos notables que lucharon por la emancipación jurídica del Cañar, referente histórico cultural del país y a la vez la creación del Consejo Provincial del Cañar, hoy G.A.D. Provincial, que ha marcado gran parte del desarrollo de la región, desde su primer presidente Rafael Aguilar, en la búsqueda del Cañar que todos queremos. “Con la certeza de que dejamos un buen recuerdo en la colectividad sobre todo en el sector rural, legítimo destinatario de nuestra gestión. Se ha avanzado mucho pero estamos seguros de que falta mucho por hacer, dejamos trazada la ruta para que nuestros sucesores sigan construyendo un Cañar incluyente, justo equitativo en beneficio de aquellos que fueron invisibilizados” manifestó Santiago Correa.

Para la entrega de preseas y acuerdos, la Dra. Carmita Sanmartín Matute, Viceprefecta del Gobierno Provincial del Cañar, expreso “Es gratificante reconocer los esfuerzos, acciones, iniciativas y trayectorias de prestantes personas e instituciones que con sus ejecutorias han cimentado el desarrollo y progreso de nuestra provincia”. En esta ocasión los condecorados fueron:

PRESEA JOSÉ PERALTA: Otorgada a la comunicadora social, LIC. FABIOLA SANMARTÍN PARRA, en reconocimiento al trabajo desplegado en el ámbito periodístico de la manera ecuánime vertical y transparente, encaminado a mantener orientada y bien informada a la colectividad provincial.

PRESEA LUIS CORDERO: Conferida al PPD-PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES, institución que se ha distinguido por su importante trayectoria el estudio, gestión, manejo y conservación del ambiente y recursos naturales no renovables.

PRESEA ANDRÉS F. CÓRDOVA: Reconocimiento al DOCTOR GUSTAVO REINOSO HERMIDA, por sus acciones sobresalientes en el ámbito de la cultura.

PRESEA CARLOS AGUILAR VÁZQUEZ: Conferida al GAD PARROQUIAL DE GUAPÁN, institución pública que ha desarrollado acciones y actividades encaminadas a robustecer y rescatar el patrimonio tangible o intangible de nuestra cultura ancestral.

PRESEA MIGUEL HEREDIA CRESPO: Reciben este reconocimiento la ASOCIACIÓN AGROECOLÓGICA SUMAK MIKUNA y la EMPRESA FLORES DEL LAGO, por su destacada labor en el campo del comercio y la industria, aportando al desarrollo de la provincia.

PRESEA BARTOLOME SERRANO: Homenaje al SEÑOR LUIS CRISTÓBAL CASTRO, quien ha desplegado acciones sobresalientes en el campo artesanal.

PRESEA RUDESINDO INGA VÉLEZ: Conferida al TRIO VOCES DEL RECUERDO, por su labor destacada en el campo de la composición artística y la interpretación musical.

PRESEA VICTOR MIGUEL CRESPO: De reconocimiento al HOSPITAL HOMERO CASTANIER CRESPO, por su labor humanitaria en bien de las clases desvalidas de la sociedad.

PRESEA EZEQUIEL CÁRDENAS ESPINOZA: Conferida al DR. MANOLO RODAS BELTRÁN, como mejor dignatario o funcionario público de representación popular o de libre remoción de la provincia del Cañar, que consecuentemente con los ancestrales principios de AMA KILLA, AMA SHUA Y AMA LLULLA, por haberse desempeñado con honestidad, eficiencia y mística de trabajo, siendo considerado sobresaliente en el cumplimiento de sus diarias labores.

PRESEA EDUARDO RIVAS AYORA: En reconocimiento a la SRTA. LUZ CAROLINA PEÑA ORTEGA, por su labor en el campo del deporte y la cultura física.

PRESEA SEGUNDO MANUEL ORMAZA BRIONES: Otorgada al LCDO. PATRICIO RIVAS AYORA. por su labor destacada en el ámbito pedagógico-educativo y su invaluable contribución en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la provincia.

PRESEA PREFECTURA PROVINCIAL: A ser entregada al servidor público SEÑOR BOLÍVAR SACOTO SOLÍS, quien se ha desempeñado como el mejor funcionario, empleado o trabajador de la entidad.(I)

Botón volver arriba