BibliánRegionTitulares

Concluída vía Nazón-Playa de Fátima

Con la presencia de autoridades y pueblo fue entregada la vía Nazón-Playa de Fátima, la misma que tiene una extensión de 1.250 metros.

La inversión bordea los 650 mil dólares, los mismos que fueron financiados en un 50% por el Gobierno Provincial del Cañar y 50% corresponde a la municipalidad de Biblián.

Germán Rivera, presidente del Gad parroquial, expresó que esto beneficia a las nueve comunidades, donde sus presidentes apoyaron para que se haga esta obra.

La vía también beneficia a los miembros de las Juntas de Agua que tienen las captaciones por el sector y pertenecen a Cojitambo, El Rocío, Guaguallipis, San Luis de Pizhumaza y San Pedro.

A esto se suman el apoyo a los ganaderos para tener una vía de primer orden.

El tramo de reconstrucción comprende desde la entrada al puente de Sisaloma hasta Playa de Fátima, donde fue colocado el asfalto de tres pulgadas.
Rivera agradeció a la empresa eléctrica CENTROSUR la misma que fue la encargada de los estudios y la colocación del alumbrado público en todo el trayecto y por ello esta vía se encuentra totalmente iluminada destacó.

Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, informó que esta obra tiene un tratamiento íntegro donde fue colocado el alcantarillado, pasos de agua, bordillos y la señalética respectiva.

La duración de la obra prevén para 20 años, pero con mantenimiento permanente, afirmó Espinoza.

En todo el tramo fueron colocados rompe velocidades con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito, a lo cual el burgomaestre señaló que esto se hizo por el pedido de la ciudadanía. Sin embargo, en los últimos días fue retirado uno en el sector de la Peña de Moreno a fin de evitar ciertos inconvenientes en el orden de seguridad.

Canchas deportivas

Para complementar la obra y fomentar el turismo, la municipalidad apoyó la construcción de una cancha de uso múltiple y otra de voleibol, las que también fueron entregadas ayer.

Para el estacionamiento de vehículos se ha previsto un área de parqueo con capacidad para 300 vehículos.
Para garantizar la obra a futuro prevén firmar un convenio de cooperación entre los tres niveles de Gobierno a fin de que se mantenga en buenas condiciones. (I)

Botón volver arriba