RegionTitulares

Ampliación de vía Bayas-Leonán fue inaugurada

El Gobierno Provincial del Cañar inauguró los trabajos de ampliación y mejoramiento de la vía Bayas-Leonán, con una inversión que asciende a 2’144.567 dólares. La institución financió la obra en su totalidad y se intervino en una longitud de 4,3 kilómetros.

Las tareas consistieron en el ensanchamiento de la carretera, además, obras de drenaje y la construcción de 17 alcantarillas en ármico y dos en hormigón armado.

Este proyecto de mejoramiento vial incluyó también la construcción de tres kilómetros de alcantarillado sanitario para toda la zona, y en algunos tramos, de acometidas de agua potable.

Al evento de inauguración asistieron autoridades, líderes locales, así como moradores que habitan a lo largo de esta vía, que une a las parroquias Bayas y Luis Cordero del cantón Azogues.

Con esta intervención se benefician por lo menos 9.889 habitantes de manera directa y 61.088 de forma indirecta, tanto de las comunidades Leonán, Paccha y Bayas, como quienes transitan con dirección desde y hacia las parroquias orientales de Taday, Pindilig y Rivera.

Para el prefecto del Cañar, Santiago Correa, esta carretera es de suma importancia, porque enlaza la parte urbana de Azogues con Luis Cordero y las tres parroquias orientales del cantón.

Por su parte el presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero, Manuel Rojas, dijo que esta “obra ha sido el sueño de muchos sectores y comunidades de la parroquia, que se hace hoy una palpable realidad y cumplida a cabalidad”. (I)

Botón volver arriba